miércoles, 5 de enero de 2011

COLUMNA: Una opción diferente

La chispa se entrevistó con Sonia Paredes, integrante de la murga independiente “Meta negra y semifusa” del barrio Mi Barrio de Moreno. La cual, se constituyó hace dos años y es el espacio para que los cerca de 30 niños, jóvenes y adultos del barrio que se han sumado puedan distraerse de la rutina de todos los días.

¿Qué es lo que se trasmite desde la murga?
Lo primero, es que cada uno se representa a sí mismo en la murga, y esas opiniones que cada uno pueda tener forman un colectivo o una opinión colectiva o una expresión colectiva y eso es justamente lo que queremos trasmitir, qué nos gusta, qué no nos gusta, qué criticamos o qué movidas apoyamos y cuáles no.

¿Qué valores se transmiten dentro del grupo?
Casi todos, porque hay respeto, la inclusión de todos, compañerismo. La murga si tiene algo es que reúne casi todas las artes: la música, el canto, el baile, teatro y así como reúne todo eso, reúne un montón de valores que si no se respetaran no podrían funcionar.

¿La sociedad participa de las murgas?
Hay diferentes maneras de organizarse, pero cada murga tiene su forma, pero siempre un lugar de participación o de esparcimiento para la gente, sea chico o grande, siempre va estar buena una oportunidad de hacer algo diferente que no sea ir a bailar, ir a trabajar, ir a estudiar, está bueno, después cada murga tiene su particularidad.

No hay comentarios: