miércoles, 5 de enero de 2011

COLUMNA: Las consecuencias del monopolio de transportes

La empresa La Perlita, es una de las más conocidas en la localidad de Moreno, que brinda el servicio de transporte urbano de pasajeros, y que dirige recorridos que antes pertenecían a otras empresas.

Pero no solo La Perlita es la única empresa de transportes de servicio público que fomenta el monopolio, sino que también hay muchas empresas similares en todo Buenos Aires. Además hay que resaltar que uno de los monopolios que mas afecta al ciudadano, es el de transporte terrestre de pasajeros.

La realidad está en que a la hora de que se crea un monopolio de transportes, las empresas se olvidan de brindarles una buena calidad de servicios a sus clientes, porque “pareciera” que lo único que les importa es aumentar sus ganancias.

Estas empresas se nutren con una significativa facturación, y si bien reciben subsidios estatales y poseen un gran crecimiento económico, o algunas reciben millones de pesos de la Secretaría de Transportes de La Nación, el nivel de inversión, como el mantenimiento y la calidad del servicio prestado, son insuficientes.

Estas son algunas de las consecuencias del monopolio de transporte urbano de pasajeros y lo que reclamamos todos los ciudadanos, es un servicio que sea seguro, rentable a la población y de buena calidad. En todas sus magnitudes, el monopolio no es algo correcto, porque centraliza todo el poder económico, sin dejar espacio en su mayoría, a otros emprendimientos.

No hay comentarios: