sábado, 8 de octubre de 2011

Cuadro de contexto: Cambiar es crecer

“Mantener los mitos y los tabúes implica seguir viviendo en la ignorancia. Limitar el conocimiento y permitir que estos subsistan, sólo ocasiona que una expresión humana como la sexualidad, que va más allá de la simple genitalidad, sufra distorsiones y desviaciones”.

Esta postura, que pertenece a un grupo de egresadas del Curso de Formación de Orientadoras y Educadoras en Sexualidad Humana, es una postura que se repite dentro de nuestra sociedad y que podría llevarnos a cambiar la forma en que muchas veces entendemos la sexualidad.

Viéndolo desde esta perspectiva, podemos también poner en cuestión el rol que diferentes organizaciones e instituciones mundiales han adoptado frente a este tema. Al punto de cuestionar la forma en que se desarrolla la vida sexual de las personas. Como es el caso de la Iglesia, que claramente se posiciona en contra de muchos aspectos que hacen a la sexualidad, como por ejemplo, acerca de la educación sexual en escuelas, lo cual es un gran aporte al cuidado de nuestro cuerpo y un importante avance para la educación argentina.

No hay comentarios: