domingo, 29 de mayo de 2011

Cuadro de contexto: Legados de la historia: Carta de Manuela a Cristina (2008)

“Señora Presidenta, mi nombre es Manuela Silvana Marín, me dirijo a usted para contarle mi historia y pedirle ayuda para mi situación. Transcurría septiembre del año 2008 cuando me encontraba en situación de calle, porque me habían desalojado de la vivienda donde alquilaba con mis tres hijos. Era en la calle Benedetti en la Ciudad de Buenos Aires, a metros de la plaza Ramón Falcón, donde me encontraba el día en que el móvil de la policía me llevó con mis tres hijos al Hogar Salas, donde los retuvieron y yo tuve que volver a la calle.

Iba todos los días a visitar a mis hijos, pero el 17 de abril de 2009 me prohibieron verlos y solicitaron que me dirigiera al juzgado para que me dieran un régimen de visitas. Me dirijo a la calle Uruguay, a la Asesoría del Menor y la Familia donde no me ayudaron con nada. Es así que desilusionada, frustrada y sola, en la calle y sin ningún tipo de ayuda del Gobierno de la Ciudad, perdí todo tipo de contacto con mis hijos, teniendo domicilio en provincia (Moreno), no me daban cobertura social ni asistencia de ningún tipo.

Los chicos están al cuidado provisorio de una familia integrada por Marcelo Adrián Cornejo y su señora María Eva Dalinger, quienes se apropiaron de la tutela de mis tres hijos, Nahuel Agustín de 6 años, Lucas Iván de 4 años, y Paulina Daniela de 2 años. El Juzgado Número 8, en el 3er piso de la calle Lavalle al 2200 de la Ciudad de Buenos Aires tiene la causa, la Jueza Julia Laura Servetti de Megías, fue quien dictaminó que no puedo ver a mis hijos, inventando una causa en mi contra de “abandono de persona”, cosa que no es cierto, son falsas acusaciones que estoy dispuesta a comprobar mediante examen psicológico, me considero por sobre todo una madre sana, con las facultades físicas y mentales para cuidar a mis hijos. Le ruego Señora Presidenta su ayuda, pero mientras no encuentre a mis hijos no seré feliz.”

Actualmente Manuela tiene un trabajo estable, pero hace 2 años que no puede ver a sus hijos.

No hay comentarios: