domingo, 15 de agosto de 2010

Todavía no hay respuestas sobre un lugar fijo para los materiales del centro

El 10 de mayo del corriente año, el Centro Cultural «El Galpón», fue desalojado mediante un operativo policial, en los que se encuentran el abogado municipal, Dr. Miguel Ángel Echarry y el Subsecretario de Justicia, Dr. Norberto Descarrea, como los responsables del procedimiento.

Actualmente, los integrantes del centro no poseen un lugar fijo en donde realizar sus actividades, ya que el desalojo fue de manera violenta y sin previo aviso. Por eso, no se pudo encontrar un lugar inmediato donde trasladar los libros y los instrumentos, que mientras tanto, se estropean en la intemperie desde el día del hecho.

Asimismo, los responsables del centro, debieron ceder la mitad del predio a la Municipalidad de Moreno en el año 2007, para el almacenamiento de mercaderías de parte de una de las cooperativas de Francisco Álvarez, «Argentina Trabaja», pero la Jefatura del Departamento de Investigaciones de Mercedes (DDI), llevó adelante un allanamiento durante el año 2009 en el lugar.

Se encontró mercadería robada de los camiones de la fábrica Nestlé, por una banda conocida como piratas del asfalto, del que era participe el delegado municipal de Moreno en Francisco Álvarez, el señor Basilio Kusmik, quien colaboraba en ese momento para colocar la mercadería dentro del vehículo con caja térmica.

Los coordinadores del centro cuentan con el decreto municipal dictado y firmado por el ex Intendente, Mariano West, con el expediente Nº 4078-3320 5-A-00 FOJAS 4/7, en el cual se les cede un permiso para que utilicen el predio como un centro cultural en carácter de sociedad civil.

El centro cultural ubicado en el predio de la estación ferroviaria de Francisco Álvarez, se formó el día 3 de octubre del 2000 como un espacio socio-cultural y deportivo para la sociedad. El coordinador general, Cristian Pulitano, aseguró que «con muchos docentes comenzamos los talleres y se formó una gran familia con códigos de convivencia y armonía».

Mientras tanto, luego de reiteradas demandas por el predio, los responsables del centro, en coordinación con profesores, realizaron este miércoles 9 de julio con el fin de poner al corriente a los miembros sobre la situación, ya que todo el lugar se encuentra utilizado legalmente por la Municipalidad de Moreno.

Según el Intendente Andrés Arregui, el lugar tiene asignado un uso estratégico para el plan de obras públicas y para las obras previstas en el marco del programa «Argentina Trabaja», por eso aseguró que el uso del lugar por parte de cualquier otra organización social o persona particular es irregular.

No hay comentarios: